Equipación

El club a lo largo de los años y por diversas circunstancias ha tenido que cambiar de colores en muchas ocasiones, y dar muchas vueltas hasta llegar a lo que son hoy nuestros colores. En este informe solo queremos que puedan entender el por qué de todo ello:

– El Primer equipaje de nuestro club, fue ideado por el grupo de amigos que lo fundó y se caracterizaba por el color negro y vivo blanco y sobre todo por el anagrama central con un fondo rojo llamativo y en el centro una gaviota, tan caracterí­stica del lugar donde vivimos, el mar. Este equipaje sobrevivió desde la fundación del club, en 1962, y en el 2º resurgir, en 1979, aunque en este último año se variara un poco la forma, pero no los colores.

– El 2º equipaje cambió totalmente la idea del anterior, ya que era blanco con rayas muy finas de color azul eléctrico, por la parte delantera decí­a Electro Radio (marca de la empresa de nuestro Presidente en aquella época: Pedro González, que por echar una mano nos patrocinó unos años), todo ello por impulso de querer que todos fuéramos iguales y no como loros, cada uno de un color. Esta variación de color tiene una explicación, la queja de que el negro era un color muy caluroso para competir, sobre todo para los fondistas y por eso se barajó la posibilidad de un cambio que originó esta forma y los colores. Fue nuestro equipaje durante los años 80.

– Ya en 1990 la cosa nos sonrió más, cuando la empresa Nike nos patrocinó, rápidamente ideamos una camiseta de color verde con una bandera canaria en la parte central y a la derecha una especie de pintadera canaria. Este ha sido un equipaje de tan buena calidad que todaví­a hoy se puede ver a personas que aún lo siguen utilizando, y fue un paso más en nuestra andadura, siempre marcada por las dificultades económicas y los pocos medios que poseí­amos.

– A mediados de los 90 volvimos a cambiar, esta vez porque no habí­a suficientes equipajes de los verdes para los nuevos integrantes del club. Esta vez vestimos una camiseta de color azul con rosa y amarillo.

Equipación – Reglamento de publicidad