Historia

El Club C.A.I fue fundado durante la Temporada perteneciente al año 1962-63 (es por ello uno de los Clubes más antiguos de Canarias con casi 50 años de historia), por idea de 19 amigos del Barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria, estos eran de diferentes modalidades y aquí­ podrí­amos destacar a varios de ellos como:

Paco Henrí­quez: cuya especialidad era la Pértiga, disciplina que llevaba a cabo con una caña de bambú que en ocasiones se partí­a y le hací­a caer sin control sobre una colchoneta que hoy nos parecerí­a de la época de los Picapiedras, porque solo estaba compuesta por una fina capa de arena, esto si era amor al atletismo.

Antonio Suárez: Fondista. Todos los corredores de aquella época corrí­an en el Martí­n Freire, actual Ciudad Deportiva, la cual era de tierra. Los corredores se dedicaban los dí­as anteriores de la competición a arreglarla para correr bien el domingo, pero cómo iban a correr bien después de esa paliza.

Plácido Rodrí­guez: Triple salto, Longitud y Vallas. Fue poseedor de Récords de Canarias hasta hace unos años.

Luis Martí­nez: 400m lisos y Altura.

Juan Moreno: Fondista. Él y otros amigos de esta época enterraban latas en la pista de tierra y le sacaban fotos, para luego enviarlas al periódico, con esa insistencia consiguieron que años más tarde les pusieran un tartán en condiciones y pudieran competir mejor.

Pepe Rocha: Velocista.

Saturnino: Medio Fondo.

José Luis Monedero: Lanzador de Peso.

Adalberto: Velocista.

La directiva del club de por aquel entonces se formaba básicamente por los atletas fundadores y algunos familiares de los mismos, siendo estructurada de la siguiente forma:

– Presidente: Sebastián Suárez Cabrera, era hermano de uno de los componentes del club Antonio Suarez.
– Vicepresidente: Antonio Suárez Cabrera.
– Tesorero: Paco Enrí­quez
– Entrenador: Arturo Póniker.
– Vocales: Juan Moreno, Plácido Rodrí­guez, Luis Martí­nez, etc.

Años Después y por motivos personales de todos los que formábamos el club (los 19 amigos), el club desapareció, la causa fue que al ser todos de la misma quinta tuvimos que entrar al cuartel y olvidarnos por un tiempo de aquel proyecto, pero solo un tiempo puesto que en el 1979 volvió a renacer nuevamente, para ello se varió la directiva que anteriormente existí­a y quedó formada por:

– Presidente: Antonio Suárez.
– Vicepresidente: Luis Martí­nez.
– Secretario Técnico: Juan Moreno.
– Vocales: Pepí­n Ruano, Carmen Sosa ( Mela, delegada del Equipo Femenino durante muchos años), etc.
– Secretario: Pancho Cedrés.

Seguro que muchas veces se han preguntado de dónde surgió el nombre de nuestro Club, según Juan Moreno en un principio se le quiso denominar el Independiente, pero por causas de la época (Francisco Franco) no fue permitido denominarlo así­, es por ello que hubo que añadir Club Atlético Independiente de San José, lo de San José se perdió en el segundo resurgir porque ya eran otros tiempos, y si unimos las iniciales tendremos lo que es hoy El C.A.I.

La Historia del club que aquí­ queremos explicar no está sacada de ningún libro de memorias, sino de la memoria de uno de sus componentes Juan Moreno, es por ello que pueden parecer escasas e incluso insignificantes pero tenemos que tener en cuenta que si no fuera por el entusiasmo de aquel grupo de amigos hoy dí­a nuestro querido club, ni siquiera existirí­a.