Club Atlético Insular

Club Atlético Insular

Gran Canaria

EL CAI GRAN CANARIA A PRIMERA DIVISIÓN AL PROCLAMARSE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CLUBES MÁSTER DE SEGUNDA DIVISIÓN

EL CAI GRAN CANARIA A PRIMERA DIVISIÓN AL PROCLAMARSE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CLUBES MÁSTER DE SEGUNDA DIVISIÓN

Para cerrar la temporada de competiciones tenemos la mejor de las noticias posibles. El CAI Gran Canaria se proclamó Campeón de España de Clubes Máster de Segunda División en el campeonato celebrado en la mañana de hoy domingo 15 de julio en el Estadio Municipal de Atletismo Manolo Jaén en Elche.

Este ya tradicional Campeonato con gran repercusión en el atletismo veterano se celebra en un torneo conformado por ocho equipos, cuatro con plaza en propiedad debido a su trayectoria en la temporada anterior, plaza que tenía el CAIGC, y cuatro más a resultas de los mejores estadillos de todos los equipos Máster de España.

Ya de por si un dificil torneo por la gran cantidad de candidatos. En la edición de este año además había una gran presencia de equipos canarios pues también participaban el CEAT 1984 y el Santa Cruz.

Esta competición además se caracteriza por ser muy reñida debido a la gran paridad de los contendientes. 

En esta ocasión no iba a ser menos ya que nuestro equipo se alzó con el primer puesto tras sumar 103 puntos, con tan solo un solo punto de diferencia sobre el CE Universitari. Además otro aspecto a tener en cuenta fue que el CAI fue liderando la competición desde la primera prueba, contodo esto, su regularidad y entrega total de los componentes de la expedición, tras la última prueba de relevos se proclamó campeón de Segunda División y consecuentemente asciende a Primera la próxima temporada.

Pero esta gesta no habría sido posible sin la participación de todos y cada uno de los componentes de este equipo.

Estos fueron los que defendieron nuestros colores sobre el tartán:

José David Monzón, primero en 100ml y 200ml con mejor marca personal en los 100ml.

Eduardo Medina, Segundo en las vallas largas y quinto en las vallas cortas con mejor marca personal.

Edú Ela, Segundo en Longitud con mejor marca del año y quinto en Triple Salto.

Carlos García, Segundo en Disco y quinto en Peso con mejor marca personal.

Rubén Piñera, Primero en Marcha Atlética y mejor marca del año en la distancia.

Francisco Cabrera, Segundo en los 3000ml y un gran punto en su primera incursión en Altura

Toni Sosa, Cuarto en Jabalina y séptimo en Pértiga pese a acudir lesionado al Campeonato.

Víctor Manuel Sánchez, Cuarto en los 1500ml.

José Manuel Trillo, Tercero en Martillo y segunda mejor marca del año.

Manolo Santana, Quinto en 800ml.

Claudio Sierra, Quinto en 400ml.

José Luis Serrano quién cubrió valientemente los 3000 obstáculos y obtuvo un punto de oro.

 

Y finalmente los excelentes relevos con presencia en ambos de René Ramos y Alberto Alemán.

El trabajo de estos dos equipos fue determinante para la victoria final pues los dos seguidores inmediatos del CAI, el Universitari, no presentó equipo en el 4x400 y en Benacantil fie descalificado en el 4x100.

Estos fueron sus componentes:

Equipo 4x100 René Ramos, Alberto Alemán, Rubén Piñera y Claudio Sierra con un cuarto puesto.

Equipo 4x400 René Ramos, Alberto Alemán, Víctor Sánchez y Manolo Sosa con un tercer puesto.

 

hace 3 meses 64

Club Atlético Insular

Gran Canaria
Club Atlético Insular
ULTIMANDO EL COMIENZO DE TEMPORADA CON LA MILLA DE SAN RAFAEL EN VECINDARIO APERTURA DEL PERIODO DE RENOVACIÓN Y NUEVAS LICENCIAS COMIENZA EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA LA TEMPORADA 2018 - 2019 LA SELECCIÓN CANARIA, CON TRES ATLETAS DEL CAIGC, NOVENA EN EL CAMPEONATO ABSOLUTO POR FEDERACIONES 8 PODIOS PARA LOS ATLETAS DEL CAIGC EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS MÁSTER DE PISTA AL AIRE LIBRE FIN DE TEMPORADA EN LA CIUDAD DEPORTIVA CON EL CTO. INSULAR ABSOLUTO EL CAI GRAN CANARIA A PRIMERA DIVISIÓN AL PROCLAMARSE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CLUBES MÁSTER DE SEGUNDA DIVISIÓN FINALIZA LA LIGA CANARIA CON LA VICTORIA DEL CEAT 1984 14 MEDALLAS PARA EL CAIGC EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS ABSOLUTO Y SUB20 DOS OROS Y UN BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE PISTA A.L. ASIER AMONDARAIN PARTICIPA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB16 SIETE ATLETAS DEL CAIGC PARTICIPARON EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB20 DE PISTA AL AIRE LIBRE EL CAI SE IMPONE EN LA MONTAÑA TRAS FINALIZAR CAMPEONES DE CANARIAS POR EQUIPOS E INDIVIDUAL MASCULINO Y FEMENINO EL CAIGC SEXTO EN LA FASE NACIONAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES CIERRE DE TEMPORADA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS CON LA JORNADA MATINAL DE LA FINAL B DE LOS JUEGOS UN GRAN CIERRE DE TEMPORADA EN LA FINAL B DE LOS SUB14 Y SUB16 DEL CAIGC CARLOS GARCÍA EL ATLETA MÁS DESTACADO DE LA SELECCIÓN CANARIA EN EL TORNEO FEDERACIONES EXCELENTE RESULTADO PARA EL CAI EN LA TERCERA JORNADA DE LA LIGA CANARIA DE CLUBES EL DOMINGO 17 DE JUNIO EL CAIGC TIENE UNA CITA CON EL ASCENSO A 1ª DIVISIÓN EN VALLADOLID I JORNADA PRUEBAS COMBINADAS DE INVIERNO MASCULINAS

Club Atlético Insular