Club Atlético Insular

Club Atlético Insular

Gran Canaria

SALUDO DE LA DIRECTIVA

SALUDO DE LA DIRECTIVA

Hola a todos.

Queremos darles la bienvenida a ésta nuestra nueva página web, que pretende ser una ventana a todo lo que concierne, ya no solo a nuestro club, nuestros atletas y colaboradores, si no también una ruta por medio de la cual puedan todos ustedes exponer vuestras ideas, consejos, noticias que creais relevantes; pretendemos que sea una página interactiva y que ahora más que nunca, seais más participativos aún, ya que cuanto más seamos a más sitios llegaremos.

En ésta nueva etapa que comenzamos, queremos que el concepto de club, de grupo deportivo, de asociación de amigos, de padres, de hijos, etc. cobre una nueva dimensión. Nuestro club, el de todos ustedes, ha conseguido grandes hitos a lo largo de los años, con sus defensores y detractores y que en éste último año tampoco ha sido diferente, han habido éxitos y decepciones que solo han servido para coger de nuevo impulso y volver a intentarlo ésta nueva temporada que empieza, como no podí­a ser de otra forma. Recordemos algunos éxitos:

  • Aglutinamos a más de 250 atletas, de los cuales más de 100 eran de categorí­as menores.
  • Realizamos a lo largo de la temporada 08-09 un total de 33 desplazamientos por competiciones a otras islas y pení­nsula.
  • Movimos en esos 33 desplazamientos, un total de 282 personas, de los cuales 267 son atletas y la diferencia de directivos o delegados del club.
  • 4 de nuestros atletas fueron seleccionados por la RFEA para diferentes eventos internacionales.
  • Por enésimo año consecutivo se renovó la permanencia en la 1ª División Nacional del equipo masculino.
  • De las 4 jornadas de la XVI edición de la Liga Canaria de Clubes, patrocinada por CajaCanarias y Gobierno de Canarias, nuestro club ganó 3. Finalmente somos Subcampeones por segundo año consecutivo.
  • Tenemos a un Subcampeón de España Promesa de Pista Cubierta en la modalidad de Heptathlon y Campeón de España de Decathlon en pista aire libre; Subcampeón de España Universitario de Jabalina, Campeón de España Promesa de Jabalina, Subcampeón de España Junior de 400 m.v., etc.
  • No nos olvidamos de los chavales, copando en los diversos campeonatos Insulares y autonómicos los primeros puestos en las diferentes modalidades, sobre todo las féminas, con un grupo que viene empujando muy fuerte.
  • Tenemos a toda una subcampeona de España en el 200 m.l.

En definitiva, aunque algunas veces podemos tener la sensación de encontrarnos solos, nada más lejos de la realidad, es el ser y no ser del atletismo, un deporte individual donde los haya, donde se requiere mucha voluntad y esfuerzo psí­quico, pero que sin lugar a dudas nos ayuda a ser mejores.

Un saludo a todos.

hace 10 años 7

Club Atlético Insular